1ª JORNADA 1ª FASE

1ª JORNADA:
CRA PORTUENSE:   11  –  3     CLUB RUGBY CÁDIZ
 
Convocatoria:  FACU, RAFA, POPI, ARTURO, ALE, PABLO, JUANMI, DOMI, CHICO, VICENTE, CLEMENT, YEYO, PABLO, MUÑOZ, RUBEN, PEPE, PUMPI, RAÚL, RAMÓN, CAMACHO, DOÑA y ASTURIANO.
 
Crónica:
Primer partido de la temporada en tierras portuense ante un rival siempre difícil. Se disputó a las 16:00 horas con abundante público a pesar de que jugaba el segundo equipo del Puerto. Pero el rival era el Club Rugby Cádiz Clínica de la Salud y los del puerto, sabedores del equipo al que se enfrentaba, prepararon a conciencia durante toda la semana el encuentro contando para el partido con sus mejores jugadores, algunos de ellos titulares en el primer equipo.
 
El Club Rugby Cádiz sufrió en los entrenos por las inclemencias meteorológicas, pero lucharon hasta el último segundo de entrenamiento para llevar una preparación máxima al encuentro. 
 
El partido comenzo muy igualado en todas sus fases estáticas en meles y touches, mucho respeto en el juego, ambos sabían que en cualquier error la suerte podía cambiar. El Club Rugby Cádiz supo defender a la perfección en su línea defensiva de 22 varias jugadas del contrario. Hasta el minuto 37 de la primera mitad a tan sólo tres del final llego el primer ensayo no transformado del Club Rugby Atlético Portuense tras la presión del paquete de delanteros, el marcado se situó al final de los cuarenta minutos 5 a 0 a favor de los locales. 
 
En el descanso el entrenador del club gaditano Chemi Sánchez, dio ánimos a los suyos para romper en el encuentro a su favor y creerse que podían ganar el encuentro. Los capitalinos salieron en la segunda mitad muy enchufados desde el saque incial. Los capitalinos estuvieron en campo portuense, a bases de ruck y jugadas fluidas de sus tres cuartos, fruto de esta presion llegó un golpe de castigo a favor que Ale supo ejecutar entre los palos, 5 a 3 se situa el partido. Dos errores en ventidos propia tras señalación de golpe de castigo en el minuto 60 y en el 75 fue aprovechada por los locales para situarse en 11 a 3. Resultado que finalizó el encuentro. 
 
Las claves de la derrota fue no tener paciencia en campo rival y no culminar las jugadas debido a demasiada ansiedad por ensayar, ante un contrincante como el equipo portuense no se pueden cometer fallos ýa que nos costarón puntos en contra. Tampoco estuvimos acertado en los golpes de castigo a favor, no logramos materializarlo ya que erramos cuatro que hubieran sido 12 puntos a favor. 
 
Mención especial para el juez de la contienda, mala elección de este arbitro, en ningún momento estuvo en el encuentro viendo el partido desde muy lejos, cometiendo muchos errores , y declarando “que el encuentro se le había ido de las manos” él reconocio su mal arbitraje. No es este deporte en donde los arbitros tienen que ser protagonistas, ayer desgraciadamente no fue así dejandose influenciar por la presión local.
 
Cambios: Ramón sustituye a Pablo Álvarez en el 55′, Pumpi y Asturiano sustituye a Facu y Pablo Ruiz respectivamente en el 67′, Raúl a Rafa en el 73′.
 
Marcador: Minuto 37 ensayo CRAP 5-0, en el 44 golpe de castigo tranformado CR. Cádiz 5-3, minuto 60 golpe transformado CRAP 8-3, minuto 77 golpe de castigo transformado CRAP 11-3. Marcador final
 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *