2ª JORNADA 1º FASE

2ª JORNADA
CLUB RUGBY CÁDIZ   52 – 5    CLUB DE RUGBY BAHÍA’89

CONVOCATORIA: FACU, RAFA, POPO, ARTURO, ALE, DOMI, JUANMI, PABLO, CHICO, PEDRO, CLEMENT, YEYO, DARTA, MUÑOZ, PABLO, PUMPI, RAÚL, GONZÁLO, RAMÓN, ASTURIANO, GALLEGO, SHIN.

CRÓNICA: El pasado domingo el Club Rugby Cádiz Clínica la Salud disputó su segundo encuentro liguero contra C.R. Bahía’89 con resultado a favor de los locales por 52 a 5. Ambos conjuntos necesitaban la victoria ya que partían con sendas derrotas y clasificados los últimos en la tabla. Los gaditanos sabedores de la importancia del encuentro partian muy concentrados desde la entrada a vestuarios, habían realizado un buen encuentro la jornada pasada sin obtener fruto alguno y esta vez debía estar todo amarrado.

Para ganar el partido debían salir muy concentrados fuertes en las estáticas y presionantes en defensa, y así fue nada más salir en el minuto 4 en un jugada muy elaborada de todo el equipo culminó Muñoz con ensayo y su posterior transformación de Ale. El equipo algecireño tuvo oportunidad de ensayar pero no pudo ser debido a un error de su tres cuartos Pablo a pocos metros de la línea de ensayo.En el minuto 33 del encuentro, nuestro tres cuartos Darta tras una jugada de calidad logra el segundo ensayo para el equipo con su posterior tranformación y a 2 minutos de finalizar la primera mitad Juanmi en una penetración de delantero culmina un ensayo dejando el marcado en 19 a 0.

La segunda parte fue más de lo mismo el equipo contrario acuso sus ausencias y el tono físico, los nuestros no bajaron la guardia y continuaron su juego, ya que nada estaba decidido. Nada más comenzar la segunda mitad el arbitro de la contienda mostró amarilla a nuestro jugador Ale enviandolo al sin-bin, Bahía’89 aprovecho esta oportunidad logrando su ensayo por delantera. El marcador se situaba en 19 a 5. El partido se situaba indeciso con un jugador menos y ensayo conseguido del contrario, pero el Club Rugby Cádiz no se vino abajo y continuó su juego fuertes en defensas sin dejar avanzar metros al contrario y jugando en su campo. El esfuerzo hizo que Popi en dos oportunidades ensayara y Juami en jugadas de potencia y velocidad rompiendo perfectamente la línea de ventaja, nuestro pateador Ale consiguó transformar en dos de los ensayos. El marcado a 15 minutos del final se situaba en 38 a 5. El partido en estos momentos estaba roto y habían muchos espacios en la defensa contraria aprovenchandolo los tres cuarto capitalinos para sentenciar el encuentro con ensayos de Clement en dos ocasiones. El marcador final 52 a 5. Buen encuentro de los nuestros, pero no hemos conseguido nada, hay que seguir trabajando para obtener el objetivo. Desgraciadamente perdemos dos jugadores por lesión los hermanos Vando Yeyo y Arturo, les deseo la más pronta recuperación. Desde aquí felicitar al Club Bahía’89 por su actitud en el campo y para seguir trabajando.

CAMBIOS: Asturiano sustituye a Yeyo minuto 25, Pumpi a Arturo en el 30′, Ramón a Pablo en el 70, Gonzálo a Facu, Raúl a Pumpi, Shin a Pablo y Gallego a Darta en el minuto 70.

MARCADOR:   1º ParteMuñoz ensayo en el 4′, Ale transforma, Darta en el 33′ con transformación de Ale, Juanmi ensayo en el 40′.
                                 2º Parte: Popi minuto 11, Juanmi ensayo en el 18′ transformación Ale, Popi en el 25′ con transformación Ale,  Clement  25′ transforma Ale, Clement ensayo en el 37′ transforma Clement. Marcador final 52 a 5.