2ª JORNADA FASE DE ASCENSO

2ª JORNADA
CR CÁDIZ   21-13  CR CÓRDOBA

CONVOCATORIA:  RAFA, POPI, NANO, ALE, ALFONSO, RAMÓN, RUBÉN, DOMI, CHICO, VICENTE, PEDRO, RUBEN, PABLO, GALLEGO, CLEMENT, PUMPI, GONZÁLO, VITO, RAÚL, ASTURIANO, SHIN y MUÑOZ.

CRÓNICA: El pasado domingo el Club Rugby Clínica la Salud, disputó su segundo encuentro de la liga de ascenso, en esta ocasión recibía al Club Rugby Córdoba. El Club gaditano ganó el encuentro por 21 a 13. Tras esta segunda victoria consecutivas el equipo mantiene intactas sus opciones de ascenso a primera.

El equipo cordobes presentaba una delantera ordenada en donde basaba todo su juego. El club gaditano no empezó bien el encuentro contagiado por el juego espeso y toco del contrario. Debido a la presión del conjunto califa el arbitro marca un golpe en contra que los córdobeses no falla a los 17 minutos 0 a 3. Los gaditanos reaccionaron y tras un touches Popi penetra en su 22 dando un pase clave a Ruben que materializa el ensayo, los locales se adelantan en el marcador en el 21, quedandose el resultado 5 a 3 en esta segunda mitad.

Tras la reanudación el equipo local recuerda su juego que tanto beneficio y exito le ha dado toda la liga y tras una una jugada en cuatro fases haciendo mover al contrario de banda a banda Ramón consigue ensayar en el minuto 44 transformando Pedro, el marcador en estos momentos 12 a 3. El Club se relaja tras el ensayo y los cordobeses aprovechan su potencia de delanteros para penetrar en línea de ensayo poniendo el marcador en un inquietante 12 a 10. El contrario comente un error en su defensa concediendonos un golpe de castigo que nuestro pateador Pedro no desaprovecha 15 a 10.

El Club Rugby Córdoba  a falta de quince minuto coloca el marcador en un 15 a 13 después de un golpe tranformado. La situación del partido en un momento que cualquiera de los dos  hacerse con el encuentro. Los gaditanos sabían lo que se jugaban ponerse lidar de la liguilla de ascenso y los cordobeses acomenten dos errores que el arbitro marca con golpe de castigo, los de la tacitan deciden tirar a palos en ambos casos y Pedro anota en ambos golpes sumando los seis puntos, resultado final 21 a 13.

En estos momentos los gaditanos se situan primeros en la tabla con ocho puntos, la próxima semana viajan a Huelva y se enfrentaran al Club Rugby Tartessos Huelva que en estos momentos ocupan el segundo lugar de la tabla. Partido vibrante por conquistar el liderazgo un dar un paso más al ascenso.

CAMBIOS: PUMPI por NANO en el minuto 15 y RAÚL por RAMÓN, en el minuto 70.

MARCADOR: Ensayo de Ruben minuto 21, en el minuto 44 ensaya Ramón con transformación de Pedro, golpe transformado de Pedro en el 55, nuevo golpe realizado de Pedro en el 71 y otro golpe transformado de Pedro en el 75.