3ª JORNADA FASE DE ASCENSO

3ª JORNADA
CR TARTESSOS HUELVA   13-13  CR CÁDIZ

CONVOCATORIA: FACU, NANO, GONZÁLO, RAFA, POPI, ALFONSO, PUMPI, ALE, RAMÓN, RUBEN H., DOMI, RAÚL, CHICO, VICENTE, PEDRO, DARTA, YEYO, PABLO, GALLEGO, CLEMENT, ASTURIANO y SHIN.

CRÓNICA: El CR Cádiz conserva el liderato tras solventar la difícil salida a Huelva con un empate ante el Tartessos. El CR Cádiz Clínica La Salud dió ayer un nuevo e importante paso hacia la Primera Andaluza tras conseguir un valioso y meritorio empate (13-13) con el Tartessos en su desplazamiento a Huelva.

Con este resultado y la suma de dos puntos, el equipo de la Tacita de Plata conserva el liderato con 10 teniendo al segundo clasificado a 7 puntos y afrontará la segunda vuelta de la fase de ascenso con todo a su favor para alcanzar su objetivo.

Consciente de lo mucho que se jugaba en el Iberoamericano de la capital onubense y el difícil reto de lograr un punto bonus ofensivo que se había escapado en las dos anteriores jornadas, el conjunto visitante saltó al campo dedicido a ensayar, pero las malas decisiones individuales lo impidieron. Para colmo, la lesión del zaguero titular Clement trastocaba los planes de Chemi Sánchez, obligado a dar entrada en su lugar a Vicente.

Pese a todo, Pedro adelantaba a los gaditanos en el minuto 14 con un golpe de castigo, aunque a la media hora los locales tomaban ventaja con un ensayo transformado que dejaría el tanteador en 7-3 al término de la primera mitad.

A la vuelta del descanso, Pedro volvía a acertar en un golpe de castigo (7-6), pero el carrusel de expulsiones motivado por decisiones arbitrales cuestionables mantuvo a los gaditanos 10 minutos en inferioridad numérica y facilitó las cosas al Tartessos, que abrió brecha con dos golpes de castigo (13-6).

El Club Rugby Cádiz se encontraba en una situación delicada. Además, no volvería a estar con 15 sobre el césped por una polémica tarjeta roja a Chico, el capital del equipo. Sin embargo, los gaditanos sacaron a relucir su orgullo y ofrecieron sus mejores minutos de juego, ganando las melés incluso con dos jugadores menos. Fruto de ello, Rubén ensayó en el minuto 70 y la posterior transformación de Pedro selló el 13-13.

Tras este empate, el equipo de Chemi Sánchez descansa ahora dos semanas y después retomará la fase de ascenso enfrentandose en casa al CDU GRANADA.

CAMBIOS: Vicente por Clement en el minuto 7, Pablo por Asturiano y Pumpi por Alfonso en el minuto 41, Gonzálo por Gallego en el 50, Raúl por Ramón en el 65 y Facu por Nano en el 70.

MARCADOR: En el minuto 14 golpe transformado de PEDRO. en el 42 nuevo golpe transformado de PEDRO. En el 76 ensayo de RUBÉN H., transformado por PEDRO.