5″ JORNADA FASE DE ASCENSO

5ª JORNADA
CR CÓRDOBA  5-13  CR CÁDIZ

CONVOCATORIA: FACU, RAFA, NANO, ALE, RUBEN, DOMI, JUANMI, POPI, CHICO, PEDRO, PABLO’VET, DARTA, YEYO, MUÑOZ, CLEMENT, GONZALO, PUMPI, RAÚL, MIGUEL, ASTURIANO, PABLO y GALLEGO.

CRÓNICA: Gran victoria del Club en su visita al complicado campo del C.R. Córdoba por 5 a 13 donde hasta ahora nadie había vencido. Un triunfo deja a los gaditanos a un pie y medio para lograr el campeonato y el importante ascenso a primera andaluza. Sólo había una forma de ganar el encuentro y era salir concentrados y muy fuertes en defensa sabedores de la potente delantera que presentaron los cordobéses en el partido de casa.

El partido comenzó con una presión incesante del conjunto gaditano en terreno rival, no daba tregua en ninguna de sus fases tanto en mele como en touches, y un juego de delantera que palidecío al rival, la mínima incursión era abortada con patada defensiva del apertura Pedro a terreno cordobés y los gaditanos continuaban a desarrollar su juego, siempre fuera de zona peligrosa. Esta presión dió sus frutos ya que recibieron un golpe a favor que Pedro materializó dejando el marcado en 0 a 3 en el minuto 33. En los minutos finales de la primera parte esa presión fue materializado con ensayo a favor con un moul y empuje de delantera, Rubén Rivero consiguió el primer ensayo del partido y su posterior transformación 0 a 10 para el Club Rugby Cádiz.

En la segunda mitad, el equipo local fueron concientes de su debilidad y que no estaban desarrollando el juego que tan buen resultado le dió en la liga, y puso el pie en el acelerador incentivando su juego en delantera, pero los gaditanos tenían las dos claves del partido bien aprendida, concentración y fuertes en defensa, y la presión cordobesa quedó contrarestada con una gran defensa gaditana. En el minuto 58 otro golpe a favor fue aprovechado por Pedro que pone el marcador en 0 a 13. A pocos minutos del final el CR Córdoba materializó un ensayo sin transformar 5 a 13 pero ya no había tiempo para más, la fustración de los locales era mayor cada vez que el CR Cádiz abortaba sus ataques. Un partido completo que saldó con victoria en un campo díficil y ante un rival que a comienzos de la liga era un claro rival al ascenso.

En estos momentos el Club Rugby Cádiz tiene 19 puntos y el CR Tartessos Huelva 17 puntos. El próximo encuentro se proglamará el campeón de Segunda Andaluza y lo que es más importante el ascenso a Primera.

Agradecemos la colaboración de Chema jugador del Estrecho que debido a la coincidencia de las equipaciones nos facilitó una segunda equipación.

CAMBIOS: Pumpi por Ale en el minuto 41, Raúl por Nano en el 47.

MARCADOR: Pedro convierte un golpe de castigo en el 33, Ruben ensaya y la posterior transformación de Pedro. Golpe de castigo transformado por Pedro en el 58.