6ª JORNADA 1ª FASE

6ª JORNADA
CLUB RUGBY CÁDIZ  31-17  CLUB RUGBY del ESTRECHO

CONVOCATORIA: FACU, POVE, POPI, ARTURO, ALE, DOMI, JUANMI, RAÚL, CHICO, PEDRO, PABLO’VET, DARTA, PABLO, MUÑOZ, CLEMENT, NANO, GONZÁLO, PUMPI, ALFONSO, RAMÓN, SHIN y GALLEGO.

CRÓNICA: El Club Rugb Cádiz Clínica la Salud  consiguió ayer una histórica clasificación para la fase de ascenso a la Primera División Andaluza al imponerse en su casa en las instalaciones  del Manuel de Irigoyen al Club Rugby del Estrecho por 31-17 y, de esta forma, cerrar como líder la temporada regular en el Grupo C de la categoría.

El equipo de la capital gaditana llegaba a la última jornada con la obligación de lograr el triunfo para sellar su clasificación para la fase de ascenso porque su rival, que le había superado en la primera vuelta y hasta ayer sólo había perdido un partido, disponía de las misma posibilidades y se presentaba como gran favorito para atar el liderato. Pero el conjunto que dirige Chemi Sánchez hizo un encuentro muy serio, logrando además el punto bonus que necesitaba para asegurarse la primera plaza.

Los capitalinos sabían desde el inicio como jugar al contrario desplegaron un juego a la mano muy fino y jugando en todo el terreno ocupando espacios,  evitando en  exceso las agrupación y haciendo mover al los del Estrecho. Durante toda la primera parte se jugó en campo local el rival intentaron jugar con patadas atrás sabedores de las dificultades que mostramos cuando jugamos en su casa, pero atrás tanto el zaguero como los alas, no cayeron en errores anteriores e hicieron su trabajo a la perfección convirtiendo la situación  de defensa en un nuevo ataque y volviendo a hacer daño al rival. Ya al descanso, el Club Rugby Cádiz ganaba por 17-12, con un ensayo firmado por Pedro, transformado por Álex, en el minuto 10; un golpe de castigo transformado por Álex, en el minuto 18, y un ensayo de Rubén, transformado de nuevo por Álex, en el 28.

En el segundo tiempo el juego táctico no cambió y el equipo mantuvo la forma física sin venirse abajo en ningún momento a raiz de la presión en ataque, logra ensayar Arturo, con transformación de Álex, en el minuto 50, y después culminó el resultado Pedro con el ensayo, transformado por Álex, en el minuto 72, que suponía de paso el punto bonus. Ahora toca preparar la segunda fase y esperar posibles rivales de cara a la lucha por ascenso a la Primera Andaluza.

CAMBIOS: Entra Gallego por Muñoz minuto 25, Ramón por Raúl minuto 41, Gonzálo por Pove y Nano por Facu minuto 55 y Arturo por Alfonso  minuto 73.
MARCADOR: Ensaya Ruben en el minuto 10 y transforma Ale, Golpe de castigo transformado por Ale,  Ensayo de Pedro minuto 40, transforma Ale, Ensayo de Arturo transformado por Ale en el minuto 58, Ensayo de Pedro en el 75 y transformación de Ale.