6ª JORNADA FASE DE ASCENSO

6ª JORNADA
CR CÁDIZ   24-19  CR TARTESSOS HUELVA

CONVOCATORIA: FACU, RAFA, NANO, ALE, ALFONSO, DOMI, JUANMI, POPI, CHICO, PEDRO, PABLO’VET, YEYO, DARTA, MUÑOZ, CLEMENT, GONZALO, PUMPI, RAÚL, RAMÓN, ASTURIANO, GALLEGO y CARLOS.

CRÓNICA:  El Club Rugby Cádiz Clínica la Salud se proglamó el pasado sábado campeón de la Segunda Andaluza y es equipo de Primera al vencer a su más cercano perseguidor C.R. Tartessos Huelva, el equipo gaditano venció por 24 a 19 en el Manuel de Irigoyen.

Ambos conjuntos sabían lo que se jugaban y la primera parte estuvo marcada por la ansiedad y nerviosismo,  por parte del club gaditano en estos minutos le costó coger las riendas del encuentro ejecutando pases planos y no consiguiendo romper la línea de ventaja, cometiendo varios errores. En el minuto 12 Pedro aprovecha la oportunidad de inaugurar el marcador transformado un golpe de castigo a favor 3 a 0.  Tan sólo a dos minutos después el zaguero francés Clement materializa un ensayo muy elaborado, 8 a 0 y en el minuto 20 otro golpe de castigo transformado por parte de Pedro 11 a 0. Los onubenses no se quieren ir de vacio en la primera mitad ensayan y transforman en pocos minutos del final de la primera 11 a 7.

En el descando el entrenador gaditano Chemi Sánchez aprovecha estos minutos para recordarle a sus pupilos el gran juego de defensa y ataque que ha desplegado en su terreno durante toda la temporada y sólo quedan 40 minutos para hacer historia.

La segunda mital comienza con un ensayo no transformado en el 47 del equipo visitante, el marcador se situa en un inquietante 11 a 12. El Club de la tacita de plata despierta y empieza a desplegar su juego realizando varias fases en ataque, esto provoca entra en línea de 22 obligando a los Tartessos comenter un nuevo golpe de castigo, Pedro no perdona y situa el marcador en 14 a 12. El encuentro en estos momento está muy igualado cualquier error puedria decantar el partido hacia un lado u otro, pero en el 60 Clement de nuevo marca un ensayo y es transformado por Pedro, 21 a 12.

Los gaditanos se alejan pero la alegría no dura mucho ya que el rival muestra su coraje y se acerca en el marcador con un ensayo transformado 21 a 19, faltaban diez minutos para finalizar el encuentro y en estos momentos cualquiera podría ganar el partido, a 6 del final en el 74 los onubenses comenten un golpe de castigo debido a la presión local, el golpe fue transformado por Pedro nuestro apertura que fue clave en el partido en su faceta de pateador.

Marcador final 24 a 19 por tanto el Club Rugby Cádiz se proglama campeón y nuevo equipo de Primera Andaluza, los de Chemi Sánchez terminan invictos esta temporada en su feudo, ningún rival a conseguido la victoria tanto en partidos amistosos, en la liga regular como en la liga de ascenso. Felicitaciones a todo esto grupo que han conseguido por méritos propios y fruto a su trabajo un merecido ascenso y campeonato.

CAMBIOS: Gallego por Yeyo en el minuto 34. Pumpi por Nano y Ramón por Facu en el 48.

MARCADOR: Minuto 12 golpe transformado de Pedro. En el 14 ensayo de Clement, minuto 20 golpe transformado por Pedro. En el 55 nuevo golpe materializado por Pedro, en el 60 ensayo de Clement y convierte la transformación Pedro y en el 74 transformación de Pedro.