A empezar el año con victoria

El Club Rugby Cádiz espera iniciar este 2016 con una victoria que les afiance en la segunda posición de la tabla y les asegure un puesto en los play-offs de ascenso. Para ello tendrán que vencer este sábado día 9 a Ibex Barbarians jugando de visitantes en el campo de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

Sabedores de que los gibraltareños se hacen fuertes en su feudo, los chicos de burdeos han entrenado durante esta primera semana del año habiendo tenido la última semana de diciembre libre. El planteamiento de Allan sigue siendo el mismo dado que se ha mostrado eficiente: balones rápidos, búsqueda de espacios y mucha comunicación.

De esta forma ya se logró vencer a Barbarians en el partido de la primera vuelta disputado en el Manuel de Irigoyen, de forma que los de burdeos esperan repetir resultado y, si es posible, conseguir de nuevo el punto bonus ofensivo que pondría tierra de por medio entre los equipos perseguidores.

Allan, el entrenador, tendrá que hacer cambios en el XV inicial e incluso en la convocatoria debido a que, aunque no ha dado a conocer la lista, no todos los jugadores se encuentran disponibles a pesar de, como ya se ha dicho, haber empezado ya los entrenamientos. A pesar de ello el planteamiento no cambia y cada jugador deberá mostrar en el terreno de juego, frente a uno de los equipos referente, que merece la titularidad.