CAMPEONES Y DE PRIMERA

rugby cadiz

El Club Rugby Cádiz Clínica la Salud se proglamó el pasado sábado campeón de la Segunda Andaluza y es equipo de Primera al vencer a su más cercano perseguidor C.R. Tartessos Huelva, el equipo gaditano venció por 24 a 19 en el Manuel de Irigoyen.
 Ambos conjuntos sabían lo que se jugaban y la primera parte estuvo marcada por la ansiedad y nerviosismo,  por parte del club gaditano en estos minutos le costó coger las riendas del encuentro ejecutando pases planos y no consiguiendo romper la línea de ventaja, cometiendo varios errores. En el minuto 12 Pedro aprovecha la oportunidad de inaugurar el marcador transformado un golpe de castigo a favor 3 a 0.  Tan sólo a dos minutos después el zaguero francés Clement materializa un ensayo muy elaborado, 8 a 0 y en el minuto 20 otro golpe de castigo transformado por parte de Pedro 11 a 0. Los onubenses no se quieren ir de vacio en la primera mitad ensayan y transforman en pocos minutos del final de la primera 11 a 7.

En el descando el entrenador gaditano Chemi Sánchez aprovecha estos minutos para recordarle a sus pupilos el gran juego de defensa y ataque que ha desplegado en su terreno durante toda la temporada y sólo quedan 40 minutos para hacer historia.

La segunda mital comienza con un ensayo no transformado en el 47 del equipo visitante, el marcador se situa en un inquietante 11 a 12. El Club de la tacita de plata despierta y empieza a desplegar su juego realizando varias fases en ataque, esto provoca entra en línea de 22 obligando a los Tartessos comenter un nuevo golpe de castigo, Pedro no perdona y situa el marcador en 14 a 12. El encuentro en estos momento está muy igualado cualquier error puedria decantar el partido hacia un lado u otro, pero en el 60 Clement de nuevo marca un ensayo y es transformado por Pedro, 21 a 12.

Los gaditanos se alejan pero la alegría no dura mucho ya que el rival muestra su coraje y se acerca en el marcador con un ensayo transformado 21 a 19, faltaban diez minutos para finalizar el encuentro y en estos momentos cualquiera podría ganar el partido, a 6 del final en el 74 los onubenses comenten un golpe de castigo debido a la presión local, el golpe fue transformado por Pedro nuestro apertura que fue clave en el partido en su faceta de pateador.

Marcador final 24 a 19 por tanto el Club Rugby Cádiz se proglama campeón y nuevo equipo de Primera Andaluza, los de Chemi Sánchez terminan invictos esta temporada en su feudo, ningún rival a conseguido la victoria tanto en partidos amistosos, en la liga regular como en la liga de ascenso. Felicitaciones a todo esto grupo que han conseguido por méritos propios y fruto a su trabajo un merecido ascenso y campeonato.

1 thought on “CAMPEONES Y DE PRIMERA”

1. Los que son Buenos, lo son en ¡todos los sentidos! Os lo ¡MERECÍAIS! por vuestro gran esfuerzo, ánimo e ilusión… ¡¡¡CAMPEONES!!!

Hay que seguir ¡luchando! para que el gran deporte del RUGBY se reconozca “como debe” -la afición y la cantidad de equipos es inmensa- y ¡por fin! aparezca en los Medios de Comunicación de este País que solo tiene ojos y oídos para el Fútbol, el Tenis y el Automovilismo. ¡Aúpa! i Amunt!!!