CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Este fin de semana el Club rugby Cádiz reanuda su competición en sus dos secciones, femenino y masculino. El equipo femenino participará en el VII torneo contra la
violencia de género que se disputará en las instalaciones deportivas de Armilla (Granada) desde las 11:00 hasta las 19:00 horas se podrá ver un rugby de alto nivel. Para el entrenador Chemi Sánchez será una oportunidad de oro para poner a punto todas las facetas técnicas. Ya que la competición tendrá lugar el próximo fin de semana. Están muy concentradas e ilusionadas por el torneo ya que conlleva una motivación mayor que es la lucha contra la violencia de género. Las participantes a este torneo serán: Laura, Sandra, Lydia, Ana, Bea, Mayka, Carmen, Johnny, Melba, Santos, Marina, Ana Corazón y Lorena. Por supuesto las lesionadas no quieren perderse la oportunidad de estar con las suyas desde la banda empujando a su equipo hasta la línea de ensayo: Vero, Irene y Gael.

En cuanto a la sección masculina vuelven a la liga después del descanso liguero, se enfrentarán contra el C.R. Barbarian equipo que ocupa el primer puesto de la liga un partido que se presume difícil pero que sin lugar a dudas lo darán todo en el terreno de juego para no descolgarse de la clasificación, el encuentro se disputará en Pueblo Nuevo Guadiaro a las 11:00 horas del domingo 24.

Los jugadores del Club Rugby Cádiz todavía tiene en la mente la brutal agresión que recibió Gonzalo Campelo,  por un integrante del San Jerónimo sevillano concretamente por su capitán el día 10 del presente mes durante un encuentro de la Primera División Andaluza, sigue evolucionando favorablemente de sus lesiones en su domicilio gaditano, cumpliéndose ayer justo una semana desde que fue operado en la capital hispalense de las importantes fracturas que sufrió en la cabeza. Estamos contentos porque el ánimo del medio mele ha subido como la espuma, hasta tal punto que ya ha comentado a los más allegados que tiene ganas de volver a jugar al rugby, que lo que le ha ocurrido no va a provocar su retirada. Buena señal, aunque está claro que todavía falta un largo periodo de tiempo para que su regreso a los terrenos de juego sea factible.

En el club gaditano no se han quedado de brazos cruzados y este sábado, a partir de las 12 del mediodía, pretenden que se escuche su voz en la asamblea extraordinaria de la Federación Andaluza, que tendrá lugar en el estadio olímpico de La Cartuja. El CR Cádiz ha solicitado que se trate durante esa reunión lo acontecido en el partido contra el San Jerónimo y que se valore la posibilidad de la exclusión de este de la liga autonómica. A pesar de que el club gaditano no figura entre las entidades asambleístas, se espera que el debate en torno al asunto se produzca.

Los dirigentes del CR Cádiz también han comunicado su intención de no volver a enfrentarse más a ese equipo, ni siquiera en el partido de la segunda vuelta en casa. Se asume que eso acarrearía probablemente una sanción.

Y todo ello aguardando que el juez único de Competición se pronuncie sobre la sanción al agresor.