El Club Rugby Cádiz demuestra su mejoría a pesar de la derrota en la Final.

El Club Rugby Cádiz se ha encontrado esta temporada a su máximo rival en el CR del Estrecho, que ha vuelto a vencer al equipo gaditano, esta vez en la final de los play-offs de ascenso a Primera Andaluza por 43-13.

Sin embargo, el marcador no refleja el buen juego que ha desarrollado el XV de burdeos en Jerez de la Frontera, donde se ha disputado el encuentro. El CR Cádiz salía al campo sabiendo que el CR del Estrecho intentaría imponer su juego basado en la contundencia de sus delanteros, por lo que la idea era abrir el balón hacia los extremos del campo y hacer correr a los rivales. La batuta del juego, por el contrario, la llevaron al principio los del Campo de Gibraltar, que consiguieron en los primeros compases del juego un ensayo, que encontró respuesta en un tiro a palos de Pedro. De nuevo volvió el Estrecho a ensayar y Pedro, de nuevo, recortó distancias tirando entre los palos.

Tras dos ensayos más del CR del Estrecho, uno de ellos aprovechando que el CR Cádiz jugaba con un jugador menos, llegaba el turno del ensayo para los gaditanos, tras un saque de touch que llegaba a los centros y, estos, le entregaban el balón a Pedro para que lo posara tras la línea rival. Así se llegaba al descanso con un 26-13 en contra para el equipo gaditano.

La segunda parte comenzó con los dos equipos igualados, pero la uniformidad en el juego del equipo gaditano fue decayendo, algo que los rivales no dudaron en aprovechar para continuar anotando. En esta segunda mitad, Allan aprovechó para realizar algunos cambios y Shin, Muñoz, Peter, Luna, Satán, Alfonso y Rafa entraron en el terreno de juego.

Tres ensayos más del CR del Estrecho, cuando la lluvia comenzaba a hacer acto de presencia en la Pradera de Chapín, dejaron el marcador en un definitivo 43-13 que le daba la victoria a los campogibraltareños para, de esta manera, proclamarse campeones de liga.

Tras el pitido final, tuvo lugar el acto de entrega de trofeos para los equipos campeón y subcampeón por parte de la Federación Andaluza de Rugby.

Ficha técnica:

CR del Estrecho: Infantes Porras, Raya Batista, Muñóz Mirales, Canteras, José Antonio Roa, Azor, Moraleja, Rivera González, Garvey, Delgado Pardo, Arias Expósito, El malaki, Gow, González Solano, Rosado Gómez  (Titulares). Castillo Gallardo, Arche Sánchez, Laza, Riches, Gil Pérez, Almeida López, Lowsle, Sánchez Quiñones.

CR Cádiz: Troitiño “Troty”, Gonzalo Campelo, J.A. Roa “Popi”, Álex Barreiro, Enrique Díaz “Satán”, Juanmi Pascual, Raúl Palacios, Tito García, Pedro Martínez, Kike García “Pavoni”, Chano Sánchez, Ignacio, Dani Sanz, Moi Zapata (titulares). Rafa Ortega, Víctor Doña “Shin”, Pablo Sánchez, Peter Horton, Muñoz de la Rosa, Martín Piqueras, Juan Adrían Luna, Alfonso.

Marcador: (‘4) 5-0, ensayo CR del Estrecho; (´7) 5-3, tiro a palos de Pedro; (’18) 12-3, ensayo CR del Estrecho; (’21) 12-6, tiro a Palos de Pedro; (’26) 19-6, ensayo CR del Estrecho; (’29) 26-6, ensayo CR del Estrecho; (’40) 26-13, ensayo de Pedro. (Descanso). (’55) 31-13, ensayo CR del Estrecho; (’66) 36-13, ensayo CR del Estrecho; (’72) 43-13, ensayo CR del Estrecho.

23012016-_DSC4240