EL RUGBY FEMENINO DA UN PASO MÁS, EN UN ESPECTACULAR TORNEO

El II Torneo contra el cáncer organizado por el equipo femenino de Málaga y la Universidad de Málaga, comenzó con un emotivo homenaje a la gran jugadora Estela que desgraciadamente no está entre nosotros, jugadora ejemplo del espíritu del rugby.

El primer encuentro que disputaron el equipo gaditano se celebró a las 11:20 contra el equipo de Barbarians (combinado entre jugadoras de Córdoba y Granada) un encuentro dominado por nuestras chicas, donde supieron desenvolverse, sin ser la modalidad de siete en la que más cómodas se encuentran. La clave de este partido fue un juego abierto y buena colocación en el campo. Este partido concluyo con un resultado de 29 a 5.

A continuación, ya a las 14:00 las gaditanas se enfrentaron a Termópilas, (combinado de Málaga), partido muy igualado, supieron buscar los huecos y volar por las bandas, llegando a estar en la primera parte por encima del conjunto malagueño. Tras un error en defensa, el resultado acabó con 12 a 7 para las locales, emocionante encuentro en donde se rozó estar en la semifinal de oro.  No obstante el marcador encuadra al rugby femenino gaditano en la semifinal por la plata.

Después del descanso, la semifinal por el preciado metal se jugó contra Ubuntu (equipo de Málaga), la primera mitad se mantuvo con el marcador igualado a un ensayo. Fue en la segunda en donde las gaditanas desplegaron su juego siendo fuertes en defensa y creando espacios en su juego de ataque, dándoles la victoria y llevándolas hacia la final de plata con un marcador de 19 a 5.

La final de plata la juegan contra las Veteranas de Málaga, un equipo con gran experiencia en esta modalidad y con gran juego técnico a la mano. Las gaditanas que entrena Chemi Sánchez salieron muy concentradas al campo sabiendo cuáles eran sus objetivos, realizaron un juego rápido y con grandes salidas de touches, pero aun así el equipo malagueño supo en todo momento llevar el ritmo del partido, demostrando su veteranía y buen hacer en el manejo del balón. El partido finalizo con el marcador 24 a 12 para las veteranas. Las gaditanas finaliza así sextas de un total de 12 equipos.

El destino deportivo nos hizo jugar con tres equipos malagueños, afortunadas porque fuera así ya que nos traemos para casa mucha experiencia y nos ayudan a seguir avanzando ya que el rugby femenino malagueño siempre han realizado una importante tarea de promoción y aprendizaje en esta labor. El club rugby Cádiz femenino finaliza así un gran torneo que supone un empuje a su formación.

Agradecer la esplendida organización de este torneo, que en todo momento facilitó nuestra estancia, es un placer para este modesto equipo ser invitadas por uno de los grandes equipos del panorama andaluz.

Gran  trabajo realizado por: Laura, Lucia, Gael, Beatriz de Sande, Sandra, Beatriz Santos, Laura Garcia, Carmen Pacheco, Ceci, Ana, Verónica, Natalia y Laura Arias.