El RUGBY FEMENINO GADITANO ADMIRABLE

El C.R. Cádiz femenino se desplazo a tierras hispalenses para disputar el V torneo por la igualdad de género en el deporte, el torneo comenzó con un manifiesto por los derecho de la mujer y un emotivo homenaje a la jugadora que desgraciadamente nos dejo, Estela. Los equipos participantes fueron tres de Sevilla, dos de Málaga, dos de Toledo, las Veteranas de Andalucía, uno de Granada y C.R. Cádiz.    El equipo gaditano estuvo encuadrado con Malaga, Toledo y Sevilla. El primer partido lo disputaron con la Universidad de Sevilla, se desarrollo la mayor parte del partido en su terreno, fruto de un ataque efectivo, que anulo el potencial sevillano. El club gaditano sorprendio a propios y a extraños ganando el partido 5 a 0. En el segundo encuentro lo disputaron contra otro equipo de Sevilla (Las Gacelas) el equipo hispalense desarrolló un gran juego a la mano sabedoras del rugby propio de esta modalidad. Las gaditanas estuvieron debiles en defensa provocando asi la victoria del equipo rival. El resultado final 0-21.

Después del descanso se retomó el torneo jugando contra Málaga, los primeros minutos se supo aguantar siendo fuertes en defensa y corrigiendo los errores cometidos en los partidos anteriores. Pero el potencial malagueño se hizo notar al pasar los minutos, el resultado fue 0-15.

En el último partido contra Toledo (Águilas Granate), las chicas a asimilaron los errores en partidos anteriores, previa charla del entrenador Chemi Sánchez, demostrando con ello una gran capacidad de reaccion. El equipo salio revolucionado en todos sus aspectos. No dando opcion ninguna a las rivales, muy acertadas en las faces estáticas y resolutivas en el juego a la mano siendo el resultado final 17-0.

Los dos equipos que pasaron a semifinales estaban encuadrados en el grupo de Cádiz, uno de los conjuntos de Málaga y las Gacelas de Sevilla. Las que pasaron a la final fueron los dos equipos de Málaga quedándose el campeonato en tierras malagueñas.

Las chicas se traen para Cádiz experiencia y enseñanzas nuevas, habiendo jugado un torneo del máximo nivel andaluz en donde se dieron cita la mayor parte de los clubes que compiten en la regional femenina. El rugby femenino en Cadiz tiene futuro y dará que hablar. Agradecemos a la organización (Universidad de Sevilla R.C.) la dedicación y buen saber en la preparación y durante el trascurso de este gran torneo.

Tan sólo me queda agradecer el gran trabajo realizado por las nuestras: LAURA, SANDRA, VERO, LUCÍA, IRISH, ANA, BEA, ESTRELLA, MIRIAM, POLLO, JOHNNY, ANA FDEZ, SANTOS, CECI. Y por supuesto a PANDA Y JUANMA que estuvo ayudando al equipo en todo momento.