GRAN TARDE DE RUGBY EN EL PUERTO

El Club Rugby Cadiz Clínica La Salud, visitó el pasado 29 de septiembre a su vecina Puerto de Sta. María, para verse las caras en un torneo amistoso contra el Club Rugby Atlético Portuense, conjunto que milita en División de Honor B y el Club Rugby del Estrecho..

El primer encuentro del enfrentamiento triangular comenzó con el club gaditano y el portuense. Los jugadores capitalinos sabían la dificultad que presentaba el equipo contrario, máxime las diferencias de categorias en las que se encuentran, pero esto no fue excusa para el desarrollar su máximo potencial y aprender del rival. La primera parte los portuense enarboló todo su juego, entrando con facilidad por las zonas abiertas se llegó al descanso con 27 a 0 a favor de los locales. En la segunda mital no hubo cambios sustanciales en el desarrolo de juego, apenas el Club gaditano tuvo oportunidades de desarrolar su juego, eso sí, en deterninadas ocasiones hizo frente a los diferentes ataque con buenas defensa.  El resultado final fue 63 a 0 para el Club local.

El segundo partido fue disputado entre los clubes Portuense y el Estrecho, tiempo que, fue aprovechado por los gaditanos para tomar fuerzas y acordar la táctica del juego para el siguiente enfrentamiento. Lso jugadores presentaban un espíritu de lucha y entereza y la derrota contra el Puerto no fue motivo suficiente para minarles la moral contra el equipo del Estrecho y hacerles pisar el césped con sed de victoria.

El último encuentro de día fue lidiado entre el conjunto capitalino contra los sanroqueños del Estrecho. El cansacio era latente en los jugadores de los dos equipos, pero ambos dieron todo para poner en práctica lo que habían entrenado en la pretemporada. El Club de la capital ahora si pudo hacer su juego mostrandose superior al rival. La línea de touche fue animada por los jugadores suplentes y, aunque la noche cayó en el Estadio, ninguno de los dos clubes deseaba poner punto final al choque.

El resultadoen esta ocasión fue favorable,  33 a 7 para el Club Rugby Cádiz. El espiritu de superación se superpuso al cansacio más que palpable tras una dura tarde de juego.