El Club Rugby Cádiz Clínica la Salud, disputó el pasado sábado su primer partido de la liga de ascenso a primera andaluza, el Club jugaba en el campo del CD Universitario Granada “B” (Fuentenueva), con victoria de los gaditanos por 13 a 22. El equipo gaditano viajaba a Granada con 13 bajas, algunas significativas como eran los saltadores de la touches ausentes por lesión sin embargo el CDU Granada incluian en su convocatoria algunos jugadores del primer equipo.

El partido comienza con presión del equipo visitante, en esta primera mitad la mayor parte del juego se ejecuta en campo granadino, fruto de esta presión con un juego a la mano de todo el equipo el jugador gaditano Pove logra el primer y único ensayo de la primera parte, transformado posteriormente por Pedro, este ensayo se efectua con 14 jugadores en el campo, debido a la amonestación con tarjeta amarilla de Ale. Al descanso el marcador 0 a 7.

Al comenzar la segunda mitad el equipo gaditano pierde a Pove por lesión, (fractura de clavícula) una perdida que acusa el equipo quedandose sin un saltador en las touches, es sustituido por Gonzálo. Los granadinos salen al terreno de juego sabedores de sus errores cometidos y encauzan el encuentro tras un ensayo a pocos minutos de la segunda parte en el 42, marcador 5 a 7. El Club Rugby Cádiz no quiere dejar pasar la oportunidad de puntuar en un terreno siempre difícil, y en el 47 Popi lográ un ensayo 5 a 12. el primera línea Nano es sustituido por Rafa. La tres cuartos hacia daño al CDU Granada, cada balón que recibían eran metros ganados, pero los problemas seguía tanto Yeyo segundo centro y Pablo’Vet primer centro tuvieron que ser sustituido en apenas cinco minutos, el entrenador Chemi Sánchez se ve obligado a improvisar la estructura de los tres cuartos, salen respectivamente Gallego y Victor. Las touches no se ganaban ni en ataque ni en defensa y vino un nuevo ensayo de los granadinos en el 65, el marcador se situa en 10 a 12. Y poco después un golpe de castigo transformado en contra el equipo local se pone por delante del partido con 13 a 12.

Diez minutos para el final y se presumia un partido de infarto, los granadinos estuvieron en zona de 22 contraria presionando a los gaditanos durante mucho tiempo, pero la gran defensa visitante hacian frustra todos sus ataques. La desesperación y la gran defensa presionante hizo que los locales cometieran un error y el juez de la contienda pitara a favor un golpe de castigo, Pedro Martínez apertura del Club Rugby Cádiz se encontraba con confiaza y pidió a palo. El golpe fue transformado y a 5 del final el resultado era de 13 a 15.

En estos momento todo podía pasar con tan poca diferencia pero el jugador ala Gallego materializó un ensayo y Pedro consiguió la trasnformación, marcador final 13 a 22.

El Club Rugby Cádiz se alza con su primera victoria de esta liguilla de ascenso, todavía no se ha conseguido nada pero este es el camino. El próximo sábado 9 se disputará el segundo encuentro esta vez en casa en el Manuel de Irigoyen contra el Córdoba Club de Rugby. El conjunto cordobes también ganó a los onubense pero esta vez en su terreno.
Salieron de inicio: POPI, POVE, NANO, ALE, RUBEN, RAMÓN, JUANMI, RAÚL, CHICO, PEDRO, PABLO’VET, YEYO, DARTA, PABLO y CLEMENT.
También jugaron: RAFA, GONZÁLO, GALLEGO y VICTOR.

1 thought on “GRAN VICTORIA DEL CLUB RUGBY CÁDIZ EN GRANADA… LOS GADITANOS GANAN LA PRIMERA DE LAS SEIS BATALLAS DEL ASCENSO”

1. Felicitaciones por el gran equipo que formáis y por el partido que habéis hecho, seguir asín partido a partido hasta el ascenso.

Pove todo mi animo, recuperate pronto.