INFAME LO VIVIDO EN EL CAMPO DEL S. JERÓNIMO SEVILLA

      Hoy no hay momento para hacer ningún tipo de crónica sobre el partido, tan sólo estar con nuestro amigo y compañero Gonzalo. Vergüenza, ruin, infame, despreciable… lo vivido en el campo de San Jerónimo Sevilla. Sin formar parte del lance del juego nuestro jugador Gonzalo recibe una brutal patada intencionada en la cabeza dejándolo inconsciente. Momentos muy duros los vividos en la que temíamos por su vida por el critico estado que presentaba. 
     Hasta cuando, hasta cuando vamos a tener que soportar estas situaciones que no cesan incluso en categorías inferiores, en las que son muchos los clubes afectados. ¿A que esperáis señores de las federaciones Andaluza y Española? ¿que la desgracia sea mayor? ¿Cuando vais a tomar medidas?. …
   Antes de la agresión daba vergüenza observar como desde las gradas nuestros acompañantes, familiares y jugadoras de nuestro club son insultadas. Ruin como la afición aplaude acciones violentas. 
       Y por último ¿qué decir de el sujeto que propinó la brutal agresión?, desde el Club Rugby Cádiz se tomarán todas las medidas oportunas.
      Afortunadamente Gonzalo a pasado el peligro, no obstante pasará 24 horas en la UCi, y probablemente será intervenido por rotura de pomulo. Te damos todas las fuerzas para que pronto te recuperes.

Comments

9 thoughts on “INFAME LO VIVIDO EN EL CAMPO DEL S. JERÓNIMO SEVILLA”

  1. Ya he contactado con vosotros por otro conducto y me alegro saber la mejoría del jugador. La violencia debe ser erradicada de todo en la vida pero en especial en el deporte y más específicamente en el rugby. Un saludo desde Sevilla y animo a todo el equipo de Cádiz.

  2. Me parece vergonzoso que haya pasado algo como esto, cuando lei la noticia no daba credito a lo sucedido. Espero que tanto el equipo como el jugador si esque se le puede llamar asi paguen las consecuencias de sus acciones!!!

    Un saludo y mucho animo para Gonzalo, recuperate lo antes posible.

  3. Mucho ánimo tanto al jugador como a los familiares y amigos. Espero que se recupere pronto y vuelva a jugar a este maravilloso deporte, que no tiene nada que ver con lo ocurrido el otro día en ese campo.

  4. Ánimo para todo el club y todo mi apoyo para el afecto, la familia y el club. Como jugador del ciencias rugby me duele que pasen estas cosas que dan mala fama a nuestro deporte por culpa de los tornos de turno. Fuerza.

  5. He jugado en varios equipos de Sevilla a rugby, y ya son mas que conocidos y repetidos esos actos de nuestros “amigos” de San Jeronimo, ya es hora de que la Federacion Andaluza haga algo.

    A vuestro compañero desearle una pronta recuperacion.

  6. Hola a todos y mucho ánimo a la familia del Rugby gaditano…

    Hoy he hablado con Chemi y me ha dado visto bueno para hacer algo (me hervía la sangre, como a vosotros, claro)… esto es lo que hemos planteado algunos jugadores del CRAP… pero creo que la iniciativa se está moviendo… espero que la Federación Reciba muchas cartas de tod@s nosotr@s y que no tengan más remedio que tomar las medidas que merece esta situación…

    Esto no va a aliviar el marrón de Gonzalo, ni vuestra indignación… pero si conseguimos que no vuelva a sucederle a nadie, algo habremos logrado por nuestro deporte…

    esto es lo que hemos enviado a todos nuestros conocidos del mundo oval:

    Hola Chicos… ante lo que pasó en Sevilla con el club de Cádiz el otro día y ante el silencio del San Jerónimo y de la propia federación (al menos hasta ahora), he decidido mover esta carta A TÍTULO PERSONAL… me gustaría que, si estáis de acuerdo, la enviéis a todos vuestros contactos para que TODOS presionemos a la federación CON UN EMAIL con este texto o uno parecido… (He consultado al presidente de nuestro club y él no me ha puesto objeción)

    Esta es la carta que hemos enviado, ya mucho de nosotros, a la Federación Andaluza de Rugby, por favor, si estáis de acuerdo con esto, haced algo al respecto CUANTO ANTES!!!

    Copiadla, si queréis, ponéis vuestro nombre y la enviáis a: secretaria@farugby.cafd.es

    Yo, Gonzalo Olías Gómez-Millán, jugador del Club de Rugby Atlético Portuense, a título personal y antes los gravísimos hechos acontecidos en Sevilla el pasado domingo día 10 de noviembre de 2013 en el partido entre el Club de Rugby Cádiz y el Club de Rugby San Jerónimo, como jugador y amante de este deporte, de los valores que representa y por tanto como valedor de la importancia de la deportividad y del juego limpio en nuestro Rugby, escribo la presente a la Federación Andaluza de Rugby reclamando a esta federación que, en este caso, la sanción sea EJEMPLAR.
    Entendiendo que la extraordinaria violencia de la acción, así como sus consecuencias, requiere de medidas extraordinarias por parte de esta federación para que se posicione firme, claramente y sin dobleces EN CONTRA de la violencia y de acciones semejantes, esperamos que la Federación Andaluza de Rugby sepa aprovechar esta lamentable oportunidad para cortar de raíz acciones de este tipo en nuestros campos y siente un precedente claro a este respecto.
    Confiado en que esta Federación entenderá la gravedad de lo acontecido y actuará con toda la dureza que los reglamentos y normativas le permitan y a la espera de su decisión, atentamente:

    Gonzalo Olías
    Jugador del Club de Rugby
    Atco. Portuense

  7. También desde el norte de la península mis ánimos al jugador y mi más enorme repulsa a quienes no saben lo que es el rugby. Esas actitudes no deberían de verse ni de permitirse en ningún deporte.

  8. COMUNICADO OFICIAL CLUB RUGBY BADAJOZ:

    “Tras los hechos acaecidos el pasado fin de semana desde el CRB queremos mostrar nuestra solidaridad con toda la familia del Club Rugby Cádiz, especialmente con su jugador Gonzalo Campelo, que aún se recupera de la agresión sufrida por un rival durante el partido que disputaba su club frente a E.R San Jerónimo de Sevilla.

    Estas acciones, alejadas de todos y cada uno de los valores que representa nuestro deporte, deben ser erradicadas y eliminadas de inmediato y desde el CRB las condenamos enérgicamente. Es momento de ser firmes con quienes ensucian y mancillan el espíritu de este juego y esperamos que, junto con la pronta recuperación del jugador afectado, los organismos competentes tomen decisiones contundentes y ejemplarizantes contra los responsables de esta lamentable agresión.

    Deseamos profundamente que hechos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse en ningún campo de rugby, y que en todos y cada uno de esos campos impere la deportividad y caballerosidad, rasgos que siempre caracterizaron a este maravilloso deporte.

    Por todo ello, recibid desde el Club Rugby Badajoz todo nuestro apoyo y ánimo.

    Un afectuoso saludo.

    Junta Directiva CRB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *