LA RECOMPESA AL ESFUERZO… IMBATIBLES COMO LOCAL

Gran mañana de rugby la que se vivió ayer domingo en las instalaciones gaditanas de Manuel de Irigoyen. Destacar la gran afluencia de espectadores, este deporte está creciendo en la capital gaditana y como aliciente el Club sorteo balones para los colegios de secundaria. El Club Rugby Cádiz Clínica la Salud consiguió la victoria por 17 a 12 ante el Club Atlético Portuense. El partido desde el comienzo se dislumbraba vibrante los locales partian con importantes bajas en su delantera y tres cuartos pero el Club gaditano cuenta este año con una plantilla capaz de afrontar cualquier contratiempo.

El partido comenzo con un juego a la mano de los portuenses que le hacia avanzar metros, pero eran contrarestado en defensa. En la primera oportunidad de ataque los visitantes comentieron un golpe de castigo que Ale supo aprovechar poniendo el marcador en 3 a 0.

El Club Atlético Portuense insistía en su juego a la mano pero cometió un error de pase que fue interceptado por Muñoz (ala local) en medio campo, consiguiendo el primer ensayo del partido, tras la transformación de Ale, el marcado se situaba en 10 a 0. Quedaba mucho partido por delante y las cosas pintaban bien, maxime cuando  después de una touche lanzada por el Club local, Arturo encara línea de ensayo y con el empuje de los delantero se consigue el anotar el marcado tras una nueva transformación de Ale, estabamos a veinte minutos del final con un tanteo a favor de 17 a 0.

El Club de Rugby Atlético Portuense en ningún momento se vino abajo sino todo lo contrario empezó a desplegar todo su potencial del que contaba y a pocos minutos de finalizar la primera mitad consiguió el primer ensayo tras la consiguiente transformación. A final de los cuarenta minutos el marcado se situaba en 17 a 7.

Nada más comenzar la segunda mitad tras varias fase de juego el portuense se hizo con un nuevo ensayo malogrando la transformación, el resultado 17 a 12 a 35 minutos del final del encuentro.  A partir de este momento todo pudo pasar los dos equipos lo daban todo en el campo, los rostros de los jugadores mostraban el sufrimiento que ofrecian en cada jugada, en momentos parecía una final de liga. Ambos conjuntos eran sabedores de la ventaja que le daban ganar el encuentro.

El marcador no se movió en toda la segunda mitad, 17 a 12 para el Club Rugby Cádiz, una victoria de la que hace afición. Felicitamos al Club Rugby Atlético Portuense por su juego y el comportamiento mostrado dentro y fuera del terreno deL campo, para nosotros siempre es un placer enfrentarnos a este club hermano, en donde tanto los partidos disputados en pretemporada como los de liga han sido encuentro apasionantes.

Salieron de inicio: FACU, POPI, PUMPI, ALE, ARTURO, RAMÓN, DOMI, RAÚL, CHICO, VICENTE, PEDRO, DARTA, PABLO, MUÑOZ y CLEMENT.
También jugaron: RUBÉN, GONZÁLO, ALFONSO y CARLOS.

1 thought on “LA RECOMPESA AL ESFUERZO… IMBATIBLES COMO LOCAL”

1. Enhorabuena a seguir trabajando en los entrenos ,aun no hemos demostrado todo el potencial que atesoramos ,lo suscrito en ele correo que envie por correo interno a todos los componentes de este joven club que esta demostrando en todas las parcelas una labor de sobresaliente vamos ,……..los partidos se ganan en los entrenamientos y se saborean en el tercer tiempos….Animo