¡La ventaja conseguida en Cádiz permite al Club Rugby Cádiz ascender en Granada!

La ventaja conseguida en Cádiz permite al CR Cádiz ascender en GranadaLos 22 puntos de diferencia logrados en Cádiz en la ida de la semifinal han permitido al CR Cádiz que, a pesar de la derrota frente al Granada 2004, el club vuelva a la primera andaluza dos temporadas después de descender de categoría.

Los primeros minutos fueron prácticamente de los locales que, haciendo valer el juego y el poderío de su delantera, lograron en el minuto 11 el primer ensayo que, al no ser transformado, dejaba el marcador 5-0 únicamente. El CR Cádiz, más potente en el juego abierto, conseguía frenar sus maul y las penetraciones de sus delanteros para evitar una diferencia mayor.

A la mitad de la segunda parte la suerte se puso de cara del XV de burdeos ya que un tercera línea de Granada recibió una tarjeta amarilla y Pedro, que ya había fallado diez minutos antes, acertaba de cara a los palos en el minuto 25, empezando ahora una fase del partido en el que ningún equipo se veía como claro favorito.
Sin embargo, los golpes de castigo provocados por el conjunto nazarí hicieron que Pedro, de nuevo de cara a palos, pusiera por delante al equipo gaditano, primero en el minuto 38 y, luego, en el 40, llegando ambos clubes al descanso con un 5-9 en el marcador.

Al inicio de la segunda mitad el conjunto local introdujo cinco cambios que fortalecían su delantera y, aunque el CR Cádiz estuvo cerca del ensayo a través de Yeyo tres minutos después del reinicio, la mayor parte del juego se disputaba en la zona central del campo.

Allan decidió darle descanso a Tito en el 53 y Shin entraba para dirigir al equipo desde el medio meleé. Sin embargo, siete minutos después, el equipo local lograba un ensayo tras otro maul imparable que les colocaba 3 puntos por encima en el partido. Entraron entonces Satán y Pablo para dar descanso a Sergio y Luna que habían sufrido los embistes de la delantera rival.

Cada golpe de castigo cometido por los locales era un oportunidad para Pedro que, en el minuto 76, logró empatar el partido tirando de nuevo a palos, aunque dos minutos después un nuevo ensayo de la delantera granadina dejaba el marcador en el definitivo 19-12.
Así pues, el CR Cádiz regresa a la primera división andaluza aunque aún le queda jugar la final para determinar cuál es el equipo campeón, el próximo fin de semana del 3 de abril.

Ficha técnica:
Granada 2004: Bernardo López, Alejandro Padial, Francisco Castilla, Diego Rodríguez, José Andrés Fernández, Sergio Alcobas, Carlos Romero, Tomás Parra, Aureliano Fernández, Jorge Rueda, José, Luis Rojas, David Gómez, José Fernando, Javier Martín (titulares), Pablo, Arturo Pérez, José Manuel Espinosa, Pablo González, Francisco Carlos, Francisco Carmona.

CR Cádiz: Troty, Gonzalo Campelo, Jose Antonio Roa “Popi”, Álex Barreiro, Juán Adrián Luna, Ezvin Leroux, Sergio Sanz, Guille Rodríguez, Tito García, Pedro Martínez, José María Muñoz, Juanmi Pascual, Peter Horton, Yeyo del Vando, Carlos Marina (titulares), Enrique Díaz “Satán”, James Spark, Víctor Doña “Shin”, Pablo Sánchez.

Marcador: ‘11, ensayo de Granada 2004 sin transformación (5-0); ‘25, tiro a palos de Pedro (5-3); ’38, tiro a palos de Pedro (5-6); ’40, tiro a palos de Pedro (5-9); ’60, ensayo de Granada 2004 con transformación (12-9); ’76, tiro a palos de Pedro (12-12); ’78, ensayo de Granada 2004 con transformación (12-12).

DSC_4754

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *