LAS CHICAS DEL CLUB RUGBY CÁDIZ FUERON LA REVELACIÓN DEL TORNEO

FEMENINO CLUB RUGBY CÁDIZLas chicas del Rugby Cádiz participaron el pasado sábado en el torneo de rugby 5 en la ciudad de Rota un torneo de gran prestigio en donde el rugby femenino tiene el máximo protagonismo. Participaron  ocho equipos femeninos de toda la geografía nacional y los mejores equipos regionales.

A priori era el equipo gaditano el conjunto a batir, estaban en el punto de mira de todos los equipo para conseguir  puntos fáciles. Al primer equipo que se enfrentaron las capitalinas fue al conjunto campeón de la liga regular de Andalucía. Y conjunto duro, muy duro pero las gaditanas muy disciplinadas y seguras de sí mismas estuvieron gran parte del primer tiempo aguantando el resultado a cero, fue al final de la misma y toda la segunda parte cuando el físico hizo mella y no se aguanto la presión atacante de las sevillanas, circunstancia por la cual las campeonas andaluzas aprovecharon los errores del rival y se hicieron con el resultado por un 7 a 3.

Pero las femeninas gaditanas no se vinieron a bajo, en ningún caso, esta derrota les sirvió para corregir errores sobre todo en defensa. El próximo rival fueron las madrileñas de la Politécnica un rival de gran envergadura muy potentes físicamente. Pero las nuestras ya sabían esta virtud de su rival y su ataque se basó en juego rápido al ataque un juego al puro estilo champán francés. Fueron arrolladoras en todas sus facetas gran defensa que les permitían hacer un ataque incisivo. Las madrileñas no salían de su asombro un partido que se presumía fácil para ellas  pero el rival gaditano sumaban ensayo tras ensayo. El resultado final 8 a 3 para las nuestras.

La euforia se veían en sus caras, pero sabedoras que a este deporte hay que jugar con humildad aguantaron su alegría y siguieron muy concentradas ya que le próximo rival eran las granadinas otro rival de máxima calidad rugbísticas. En este encuentro se jugaban pasar a la final o quedar cuartas. El partido comenzó trepidante ensayo por ambos lados, la defensa muy efectiva, la primera parte el resultado reflejaba un 4 a 4. Pero en la segunda mitad errores puntuales en defensa declinó la balanza a las granadinas. A pesar del resultado final por 8 a 4 en contra un gran encuentro.

Destacar las felicitaciones que recibieron nuestras chicas por comprender a la perfección la filosofía de este deporte humildad, entrega y respeto. En cierto modo parecían las ganadoras del torneo que no lo fueron por el resultado pero si en cuanto a su entrega. Quedaron cuartas de ocho participantes. En definitiva la sensación del torneo. Era impensable que con tan pocos entrenos pudieran enarbolar un juego tan vistoso. Pero ellas lo dieron todo creyeron en su entrenador y en ellas mismas. El club rugby Cádiz suma y sigue en esta ocasión gracias a las chicas. Desde este foro les doy las gracias a todas por haberme hecho pasar unos momentos tan llenos de rugby.

Participaron; CARMEN, SANDRA, VIRGINIA, IRENE, SONY, MAR, LEO, CHUS, MATA y CHENIA.