LAS GADITANAS SE PROGLAMAN CAMPEONAS DEL III TORNEO FEDERACIÓN

El equipo femenino de rugby se proclama campeón del III torneo promoción de la federación andaluza de rugby organizado en esta ocasión por el conjunto de la Universidad de Málaga.

Las gaditanas empezaron a entrenar a mediados del mes de julio y se creó como grupo en el mes de septiembre, esta temporada está encuadrada en distintos torneo del panorama andaluz entre ellos la liga de promoción de la Federación Andaluza. No han parado desde entonces, siendo este torneo el décimo que disputan, llegando a ser campeonas en cinco de ellos. Ellas tienen como objetivo estar federadas la próxima temporada, lo demuestra en cada torneo.

El torneo para las gaditanas empezó con el conjunto de Alhaurin de la Torre un equipo bien plantado, se disputó a modalidad rugby 7, para las nuestras no supuso ningún obstáculo sabiendo desplegar su juego a la mano, finalizando el encuentro 29-0 a favor. En quince minutos volvieron a la carga contra el equipo granadino del -C.R. Veleta un equipo que avanza en cada torneo y hemos tenido oportunidad de enfrentarnos en varias oportunidades. Muy concentradas en todas sus facetas estáticas y resolutivas a la mano, resultado final a nuestro favor 14-0.

El rugby gaditano llegaba al ecuador del torneo habiendo ganado sus dos encuentros y con ningún ensayo encajado, y se disputaban el pase a la final contra C.R. Mineras de Puertollano, las mineras con ganas de revancha del pasado torneo y venían dispuestas a ello, su equipo mostraba una delantera fuerte y la tres cuartos potentes. El partido se veía igualado, pero el rugby gaditano no defraudo en absoluto las delanteras bien plantadas erosionando su defensa a cada metro y ganando espacio en el juego abierto. El marcador en la primera mitad 5 a 0 a favor, pero un error defensivo y una buena realización del rival complica el encuentro con un 5 a 7 en contra. Un minuto para concluir el encuentro, touche a favor ganada en la 22 contraria y nuestra jugadora internacional Gael rompe la defensa contraria ensayando en el último minuto, resultado final 10 a 7. El rugby Cádiz femenino en la final.

Gran final contra el equipo femenino de la Universidad de Málaga, equipo anfitrión, conjunto muy completo y bien plantado en el campo, un club en donde se hacen un gran trabajo por promover el rugby femenino. La final crea gran expectación, esto motiva a las gaditanas son sabedoras del esfuerzo realizado esta semana en los entrenos, insistiendo en las situaciones defensivas y corrigiendo errores. Ellas entraron muy concentradas, deseaban el objetivo y no era fácil, de hecho fueron las malagueñas las primeras en ensayar después de una gran jugada de sus tres cuartos. Un minuto tan solo para que después de una jugada en solitario de Laura empatara el marcador. La historia se repetía volvieron a ensayar las rivales y de nuevo Laura Delgado empata el partido. De infarto la final a dos minutos de la conclusión las locales vuelven a ensayar con su correspondiente transformación. Solo quedaba tiempo para una jugada, y las gaditanas no desaprovecharon la oportunidad y con calma buen hacer ganaban metro a metro hasta que consiguieron el ensayo tras una magnífica jugada como de un equipo experimentado se trataban, su capitana Sandra, consiguió la transformación y el marcador quedo empatado a 19. Al ser las nuestras la que mayor número de ensayo habían conseguido se proglamaron campeonas del torneo.

Las jugadoras que entrena Chemi Sánchez se mostraron muy contentas del gran trabajo realizado durante el torneo habiendo conseguido ensayar la mayoría de las jugadoras  y tras el esfuerzo en los entrenos previos mostraron el avance en defensa y la organización en el terreno de juego. El rugby femenino sigue avanzando aprendiendo en cada torneo. Destacar el esplendido  trabajo realizado por el equipo de Málaga y su organización.

Lo dieron todo en el torneo, ellas fueron: Laura Delgado, Lucia, Gael, Irene, Beatriz, ,Sandra López, Verónica, Sandra, Laura Garcia y Marina.