LOS GADITANOS EN LO MÁS ALTO

    El CR Cádiz conserva el liderato tras solventar la difícil salida a Huelva con un empate ante el Tartessos. El CR Cádiz Clínica La Salud dió ayer un nuevo e importante paso hacia la Primera Andaluza tras conseguir un valioso y meritorio empate (13-13) con el Tartessos en su desplazamiento a Huelva.
 
   Con este resultado y la suma de dos puntos, el equipo de la Tacita de Plata conserva el liderato con 10 teniendo al segundo clasificado a 7 puntos y afrontará la segunda vuelta de la fase de ascenso con todo a su favor para alcanzar su objetivo.
 
  Consciente de lo mucho que se jugaba en el Iberoamericano de la capital onubense y el difícil reto de lograr un punto bonus ofensivo que se había escapado en las dos anteriores jornadas, el conjunto visitante saltó al campo dedicido a ensayar, pero las malas decisiones individuales lo impidieron. Para colmo, la lesión del zaguero titular Clement trastocaba los planes de Chemi Sánchez, obligado a dar entrada en su lugar a Vicente.
 
   Pese a todo, Pedro adelantaba a los gaditanos en el minuto 14 con un golpe de castigo, aunque a la media hora los locales tomaban ventaja con un ensayo transformado que dejaría el tanteador en 7-3 al término de la primera mitad.
 
   A la vuelta del descanso, Pedro volvía a acertar en un golpe de castigo (7-6), pero el carrusel de expulsiones motivado por decisiones arbitrales cuestionables mantuvo a los gaditanos 10 minutos en inferioridad numérica y facilitó las cosas al Tartessos, que abrió brecha con dos golpes de castigo (13-6).
 
   El Club Rugby Cádiz se encontraba en una situación delicada. Además, no volvería a estar con 15 sobre el césped por una polémica tarjeta roja a Chico, el capital del equipo. Sin embargo, los gaditanos sacaron a relucir su orgullo y ofrecieron sus mejores minutos de juego, ganando las melés incluso con dos jugadores menos. Fruto de ello, Rubén ensayó en el minuto 70 y la posterior transformación de Pedro selló el 13-13.
 
   Tras este empate, el equipo de Chemi Sánchez descansa ahora dos semanas y después retomará la fase de ascenso en el Irigoyen con el Universidad de Granada B.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *