LOS GADITANOS IMPARABLES HACIA SU OBJETIVO… “EL ASCENSO”

RUGBY CÁDIZ
     El equipo suma una nueva victoria ante el CDU Granada por un 32 a 20 además obteniendo punto bonus. Esta victoria le supone mantenerse en el liderato de la liguilla de ascenso con 15 puntos y depender de ellos mismos en los dos partidos que restan.

El conjunto capitalino estaba obligado a dejar la victoria en casa y conseguir punto bonus ofensivo, sabedores de esta oportunidad salieron muy mentalizados desde el inicio del encuentro cerrando perfectamente las líneas de delanteras y tres cuartos. En el minuto 10 un golpe a favor se decide jugarlo a la mano y Juanmi en jugada personal consigue el primer ensayo del encuentro siendo transformado por Ale 7 a 0. Los granadinos se ven beneficiados por un golpe  siendo transformado,  7 a 3 en el minuto 18.  Un nuevo error de los visitantes es sancionado con golpe de castigo, no dejando pasar al oportunidad y Ale (el pateador del equipo) consigue el 10 a 3, a pesar del fuerte viento en contra. Los granadinos a pesar de ir por debajo del marcador no quieren dejar pasar el encuentro y con un buen juego de tres cuartos consiguen su primer ensayo con transformación, el marcador se situa en el minuto 35 en un inquietante 10 a 10, los visitantes querían sacar puntos de su visita. El Club Rugby Cádiz se crece tras este hándicap y con un juego de delantera con moul, nuestro tercera Domi consigue ensayar y mantenerse en el descanso en un 15 a 10. En el descanso el Club se encuentra aún lejos de su objetivo con un rival que le pisa los talones y teniendo que conseguir al menos dos ensayos más para cumplir el objetivo: “ganar y con bonus ofensivo”.

En el comienzo de la segunda mitad CDU Granada consigue poner el partido más vibrante transformando un golpe en el minuto 53, el marcado 15 a 13, los gaditanos no consiguen liberarse de la presión de la tres cuartos rival debido a una mala defensa. Nuestro equipo tiene que derivar toda la responsabilidad del encuentro a los delanteros que realizan bien su trabajo, realizando varias fases de juego, culminando con un ensayo de Popi en el 61 y siendo transformado por Ale, el marcador 22 a 13. La tres cuarto rival nos hacia temer el resultado debido a las incorporaciones entre líneas del contrario.

En el minuto 70 con juego de delantera, el Club se planta en 22 tras varias fases, y Pablo’Vet con  una salida de jugador experimentado consigue un nuevo ensayo consiguiendo el cuarto ensayo y el punto bonus ofensivo. El partido se fragmenta por la superioridad local y Rafa consigue un nuevo ensayo con jugada de delantera que fue lo que marcó la victoria local,  corría el minuto 75 y el marcador se situa en 32 a 13.

El Club se relaja con la ventaja conseguida, craso error ya que tras una jugada personal del apertura granadino se introduce en la zona de ensayo dejando el marcador final en 32 a 20. Ya no hubo tiempo para más.

Importante victoria permitiendo afrontar el partido con Córdoba la siguiente jornada como líderes y pudiendo quedar como campeones ganando este encuentro y dependiendo del resultado del otro partido.

Jugaron; POPI, RAFA, NANO, ALFONSO, ALE, RAÚL, RUBÉN H., DOMI, VICENTE, JUANMI, PABLO’VET, YEYO, DARTA, GALLEGO, MUÑOZ.

También jugaron: RAMÓN, PUMPI, GONZÁLO, FACU, CLEMENT, CARLOS

3 thoughts on “LOS GADITANOS IMPARABLES HACIA SU OBJETIVO… “EL ASCENSO””

1. Enhorabuena campeones animo y a seguir igual no hay que relajarse todavia no hay nada conseguido pero eso si es un gran paso mas FUERZA Y SALUD.

2. Muy bien me alegra saber lo bien que lo estais haciendo siento no poder estar alla entrenando con vosotros y animando ,debo estar mas tiempo en el norte por lo cual me perdere estar con vosotros …..pero todo mi animos y fuerza es un orgullo pertenecer al CLUB DE RUGBY CADIZ y asi lo proclamo en cada sitio que juego con la camiseta de mi club aca en tierras celtas ,un abrazo