Paso de gigante del Club Rugby Cádiz para lograr el ascenso.

Que la intensidad iba a ser un punto clave en la eliminatoria frente al Granada 2004 era algo que los jugadores del XV de burdeos tenían muy presente. Tanto que en el minuto 2 Pedro ya conseguía el primer ensayo de los cinco que el equipo conseguiría.

El marcador se pudo poner en empate con un ensayo de los granadinos pero, al no transformar de cara a palos, quedaron dos puntos por debajo. Gracias a ello, para conseguir ampliar distancias en el marcador, Pedro aprovechó diez minutos después un golpe dado por los granadinos que dejaba en un 10-5 momentáneo el resultado. Chano se sumó a la lista de anotadores con otro ensayo, sin transformación, en el minuto 27.

Tras este ensayo el CR Cádiz jugó sus mejores minutos hasta el descanso. En este espacio de tiempo un jugador del equipo nazarí vio una tarjeta roja por una agresión a Guille en un ruck. Esto permitió que el XV de Burdeos lograse crear espacios y, de este modo, llegó el tercer ensayo por la banda izquierda tras una muy buena conexión entre los delanteros y, en última instancia, Pedro, que sería quien posaría el balón en la zona de marca. Así pues, al descanso el CR Cádiz ganaba por 20-5.

La segunda parte se veía muy favorable para el CR Cádiz que, jugando con dos más por una amarilla de un jugador rival, podría crear más espacios y llega con más facilidad a la zona de ensayo. Sin embargo los granadinos se crecieron y, tras una patada que Pavoni no cogió antes de que cayera y cuyo bote favoreció al Granada 2004, consiguieron el segundo ensayo que, junto con la transformación, supondrían los definitivos 12 puntos del partido.

A pesar de algunos errores en el manejo del balón, de nuevo Pedro conseguía un ensayo que él mismo transformaría para llegar a los 27 puntos. En este punto del partido Allan sustituyó a Tito por Shin y a Sergio por Luna y, diez minutos después, a Pavoni por Martín y a Perico por Popi.

Los siguientes 10 minutos se jugaron con muchos fallos cometidos por parte de los dos equipos hasta que Chris, cumplido ya el tiempo reglamentario, encontró un hueco entre la línea de tres cuartos rival para lograr el último ensayo del partido, dejando el marcador final en 34-12, una ventaja de 22 puntos para los gaditanos de cara al partido de vuelta la próxima semana.

Ficha técnica:

CR Cádiz: Troti, Gonzalo Campelo, Pepe Roa, Chris Phillips, Álex Barreiro, Álvaro Lacave, Sergio Sanz, Guille Rodríguez, Tito García, Pedro Martínez, Dani Sanz, Juanmi Pascual, Chano Sánchez, Kike «Pavoni», Muñóz. (Titulares). Períco Escoto, Chico, Enrique «Satán», Luna, Víctor «Shin», Martín Pequeras.

Foto de David López Córdoba :

LrMobile0603-2016-051142825612264785