Pedro le da la victoria al Club Rugby Cádiz en el último suspiro.

Que el partido frente al CR Málaga no iba a ser fácil era algo que se sabía de antemano y los jugadores del CR Cádiz lo experimentaron este sábado logrando la victoria en el último momento gracias a un tiro a palos de Pedro.
El partido comenzó con mucho juego en la zona media del campo, con abundantes placajes, pérdidas y recuperaciones de balón mientras que apenas se llegaba por parte de ningún equipo a las zonas de 22 metros rivales. Entre estas jugadas el CR Málaga concedió un golpe de castigo, que supuso los primeros tres puntos para el equipo local después de que Pedro consiguiera un buen lanzamiento a palos.
Tras esto se comenzaron a ver ciertas imprecisiones en el ataque del CR Cádiz, lo que les impedía alcanzar la zona de ensayo para aumentar la brecha en el marcador de forma rápida. En el minuto 25 lograba el CR Málaga ponerse por delante en el marcador gracias a un ensayo que cogió a los gaditanos desprevenidos, pero tres minutos después, en un momento de confusión, Muñoz pescaba un balón y respondía con otro ensayo que posteriormente transformaría Pedro, dejando el 10-5 en el marcador, resultado que no se movería hasta el descanso.
Para la segunda parte Allan introdujo cambios buscando mayor presencia en la melé y más velocidad en los extremos. Sin embargo, 17 minutos después del reinicio llegaba como un jarro de agua fría el ensayo de los malagueños, y no solo por el ensayo, sino porque lograban una transformación con muy poco ángulo en la que nadie confiaba.
Fue en los últimos quince minutos cuando se apreció la reacción del XV de burdeos, que no paraba de empujar y que contaba con el apoyo de la grada. A falta de un minuto para el final el CR Cádiz disponía de una última oportunidad de ponerse por delante y Pedro no fallaba de cara a palos, dejando el marcador en un definitivo y ajustadísimo 13-12.
Ahora, con 24 puntos en su casillero, el CR Cádiz espera conocer los resultados de la última jornada, de descanso para el equipo gaditano, para saber tanto si acaba en segunda o tercera posición y para conocer su rival en la fase de ascenso.
Ficha técnica

CR Cádiz: Pedro Escoto, Gonzalo Campelo, José Antonio Roa, Chris Philips, Enrique Díaz, Ezvin Leroux, Álvaro Lacave, Álex Barreiro, Tito García, Pedro Martínez, Kike García, Juamni Pascual, Dani Sanz, José María Muñoz, Carlos Marina (XV titular), Sebastián Troitiño, Guille Rodríguez, Alberto Carlotti, Juan Adrián Luna, Martín Piqueras, Sergio Sanz, Alfonso Jimenez.

CR Málaga: Escaño Castillo, Javier Ghirardi, Ángel Gómez, Daniel Moreno, Pablo Cabrera, Hamilton Bone, Arturo Bernal, Maximiliano Smitt, Daniel del Río, Emmanuel Costa, Juan José Chica, Javier Saez, Alfonso Gómez, Adrián de la Torre, Francisco Blanco (XV titular), Maximiliano Rizzo, Lucas Duhour, Martino Bustos, David Acosta, Romeo Manrique, Daniel Ramos, José Lozano, José Viera.

Marcador: 3-0 (‘6. Tiro a palos de Pedro), 3-5 (’25. Ensayo sin transoformación de CR Málaga), 10-5 (’28. Ensayo de Muñoz y transformación de Pedro), 10-12 (’57. Ensayo con transformación de CR Málaga), 13-12 (’80. Tiro a palos de Pedro).

Fotografía por David López Córdoba