AÚN SIN RESPUESTA

El Juzgado nº4 de Instrucción de Cádiz, a petición del Jugado nº 14 de Instrucción de Sevilla que ya ha abierto Dilegencias Previas, ha citado a declarar al Club de Rugby Cádiz, en la persona de uno de los representantes …del club, su secretario, Alejandro Manuel Barreiro Mediavilla. El Club se ha ratificado en su denuncia por lo que ahora queda esperar que la investigación siga su curso. Por su parte, Gonzalo Campelo, ha puesto en manos del Despacho de abogados de D. Daniel De las Peñas su defensa.

Ayer, el club se puso en contacto con la FAR a través de la Delegación Provincial de Cádiz, para ver en que punto se encontraba la tramitación del caso en la Federación, pues resulta, cuando menos sorprendente, que la Justicia Ordinaria vaya por delante en este asunto, más si cabe, porque desde el club se tiene constancia que el Colegiado del encuentro, que se encontraba de viaje fuera de España, está en nuestro país desde el 20 de diciembre, único motivo por el que entendemos, pudiera verse retrasada la salida del acta con la posible sanción al jugador del CR San Jerónimo, D. José M. Bizcocho.

Desde el club se espera la resolución de la FAR para ver que pasos se dan en la justicia deportiva, aunque entendemos que se ha tenido tiempo más que suficiente, por lo que no logramos entender el motivo de tal retraso. En otro orden de cosas, valoramos muy positivamente que se hayan abierto Diligencias Previas por lo que en breve, y con la personación en Sevilla del Abogado de Gonzalo, podamos tener noticias de que pasos se han dado para esclarecer los hechos, abriéndose la vía penal además de la deportiva, en la que se espera obtener una condena contundente.