Triunfo del Rugby Cádiz que le clasifica para la fase de ascenso

El Club Rugby Cádiz se ha clasificado para la fase de ascenso tras lograr la victoria ante el Alcalá Dragons por 7-43 en un encuentro celebrado en el Campo del Mosquito de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

La escuadra gaditana hizo bueno los pronósticos y derrotó al conjunto sevillano, que es último de la tabla liguera sin haber estrenado aún su casillero de victorias.

El Rugby Cádiz se sobrepuso de lasmúltiples bajas con las que acudió al choque y la amplitud de plantilla le permitió completar la convocatoria y llevarse un triunfo que le permitirá luchar por el ascenso de categoría.

Los gaditanos se impusieron a su rival en un flojo encuentro. Aunque el resultado fue abultado, el Rugby Cádiz pudo haber hecho mucho más daño a un equipo sevillano que nunca tuvo opción de puntuar en el partido.

Este resultado unido a la derrota del CR El Estrecho en su visita al campo del CRA Portuense B supone la clasificación matemática para la plaza de fase de ascenso a pesar de que aún le resta un encuentro más para finalizar la liga regular.

El Rugby Cádiz se queda de esta forma con la última plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso que se celebrará a partir del próximo 15 de marzo ante el Mezquita Córdoba RC.

Ficha técnica:

7- Alcalá Dragons: Villegas, Gómez, Palacios, Villanueva, Muñoz, Reyes, Cuenca, Ramírez, Mejías, Murillo, Melina, Pérez, Muro, Rodríguez y Muñoz. También jugaron, Jiménez, Varela, García y Domínguez.

43- Rugby Cádiz: Ortega, Romalde, Roa, Rosano, Escoto, Rodríguez, López, Fernández, Chico, Sánz, Reina, Camacho, Pascual, Martín y Muñoz. También jugaron:Bueno, Suárez, Campelo, Barreiro y Allan.

Marcador: un ensayo transformado por Alcalá en el minuto 65. Siete ensayos de Rugby Cádiz: 3 Rafa Ortega, 2 Reina, Richard y Popy. Cuatro transformaciones: Barreiro, Pascual, Popy y Chico.

Árbitro: Villar. Expulsó con roja directa a un jugador local y al visitante Barreiro.

Incidencias: encuentro liguero celebrado en el Campo del Mosquito de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

FUENTE: CADIZDIRECTO

alcalá cádiz