¡Una final para cerrar una temporada redonda!

Después de haber logrado el ascenso el pasado mes en Granada, el CLUB RUGBY CÁDIZ disputará la Gran Final para decidir qué equipo se proclama como campeón de la temporada 2015-2016 de la Segunda División andaluza.

El partido se jugará este domingo 3 de abril al mediodía en la pradera de Chapín, en Jerez de la frontera donde juega el Club Rugby Xerez Deportivo F.C. / CRUXE DFC sus partidos como local, y el CR Cádiz tendrá enfrente a un equipo bien conocido como es el Club de Rugby Del Estrecho.

Ambos conjuntos se han enfrentado dos veces en la liga regular con resultado favorable en ambas ocasiones para los del Campo de Gibraltar: 56-5 en la primera vuelta y 5-49 en la segunda. Sin embargo, el XV de burdeos ha experimentado una notable mejoría en esta fase de ascenso que les ha llevado a esta gran final, con lo que llegan con mucha confianza en su juego y, a buen seguro, echarán el resto en el campo para proclamarse campeones y quitarse el mal sabor de boca que dejaron sus dos encuentros precedentes.

El conjunto gaditano no contará por primera vez desde 2012 con Yeyo, que jugó en Granada su último partido con el club logrando el ascenso. Sin embargo, el club tiene a su disposición a algunos jugadores que han finalizado sus procesos de recuperación, como es el caso de Rafa que vuelve después de una temporada alejado de los terrenos de juego.

Esta situación permitirá a Allan contar con una convocatoria completa y, sabiendo que será un partido donde el aspecto físico cobre especial relevancia, en el banquillo habrá jugadores suficientes para dar descanso a los más sacrificados.

Compartimos el cartel realizado por el Club de Rugby del Estrecho.
del estrecho