¡Una única oportunidad para seguir adelante!

El CR Cádiz logró finalizar la liga en el segundo puesto de la clasificación, tan solo superado por el CR Estrecho que ha demostrado un juego implacable durante toda la liga, lo que le permite disputar los play-offs de ascenso a la primera división andaluza. Lo hará este domingo 28 a las 13:00 en Marbella enfrentándose a El Ejido Rugby Club Deportivo, que ha finalizado la liga en tercera posición del grupo oriental.

La eliminatoria, gracias al acuerdo llevado a cabo entre los dos clubes, se disputará en un campo neutral (Marbella) y a partido único, lo que no permite la más mínima relajación para cualquiera de los dos conjuntos si quieren seguir adelante y disputar la temporada que viene los partidos en primera división. Este acuerdo, por otra parte, beneficia a ambos conjuntos puesto que la distancia que separa Cádiz y El Ejido encarecía excesivamente el desplazamiento, máxime para dos equipos con pocos recursos.

Lo cierto es que, desde el club gaditano, apenas se tienen datos del rival ya que, al jugar en el grupo occidental, se hace más complicado su seguimiento. Por esta razón, los pupilos de Allan han practicado durante estas semanas todos los aspectos del juego, desde la parte puramente física hasta las jugadas ensayadas, así como movimientos básicos para mejorar el pase, la patada o el saque de touch.

Los puntos que el míster busca reforzar son los mismos que ha llevado al equipo a acabar como segundo clasificado, de forma que el juego sea mucho más fluido y que, en los momentos de tensión, el equipo sepa reaccionar con calma y sin olvidar lo visto en los entrenamientos. Unos entrenamientos en los que se ha volcado todo el club para ayudar al equipo a mejorar de cara al partido, ya que jugadores no federados, veteranos y las chicas del equipo femenino han participado en ellos.

Como viene siendo habitual, Allan no desvelará la lista de convocados hasta el último momento, aunque prácticamente todo el equipo está disponible para ser convocado.

EjidoCartel