¡Victoria con punto bonus y el objetivo al alcance de la mano!

El partido, el primero que se ha disputado en Cádiz en un campo de rugby oficial gracias a la instalación de los palos de rugby, se preveía intenso dado que ambos conjuntos de la provincia se jugaban la permanencia en 1ª división regional pero, finalmente, el XV de burdeos se impuso con solvencia gracias a la intensidad y contundencia de los delanteros.

En los primeros minutos del encuentro, los visitantes fallaron un tiro a palos que no podía estar en mejor situación y, aunque la expulsión temporal de Pablo dejaba a los gaditanos con un jugador menos, Moi respondía en el minuto 18 y ponía el marcador 3-0 a favor del conjunto local.

El CR Cádiz CF se sentía cómodo en el campo y jugaba con orden, lo que, sumado a las internadas del recién incorporado Raúl Lozoya, permitió que Javi posara el oval en la zona de ensayo en dos ocasiones, en los minutos 29 y 39, aunque el viento impidió que en ambas ocasiones se transformase el tiro a palos posterior, llegando al descanso con un marcador favorable de 13-0. En la reanudación se dio el primer cambio, doble en esta ocasión, entrando en el terreno de juego Adrien y Pavoni por Raúl Palacios y Pablo, respectivamente.

Cuatro minutos después del inicio de la segunda mitad, Popi lograba el tercer ensayo y, en esta ocasión si, Moi lo complementaba transformando el tiro a palos. Un minuto después de esto llegaría la única marca del CR del Estrecho, con pases de balón hasta la banda que obligó a Jorge Delgado a lanzarse in extremis a escasos centímetros de la línea de cal.

Los últimos 20 minutos, tras recibir este ensayo que no se transformó, fueron de dominio completo para los locales. Popi lograba otro ensayo, que suponía el bonus ofensivo para el Rugby Cádiz, abriéndose paso entre los delanteros y, cinco minutos después, Álex Beardo lograba otro en uno de los primeros balones que tocaba tras haber entrado sustituyendo a Álex Barreiro.

El único ensayo de la línea de tres cuartos llegaría a manos de Zuloaga, otra nueva incorporación del mes de diciembre que, hallándose la defensa rival descolocada, encontró el hueco preciso para posar el balón.

Ya en el último minuto, Juan, que había entrado sustituyendo a Pumpi en el minuto 62, anotaba otro ensayo más para los gaditanos y Moi le ponía el broche de oro al partido acertando la transformación para dejar el marcador definitivo en 44-5, un resultado que coloca al CR Cádiz CF a siete puntos del descenso y a dos de clasificarse para los play-offs de ascenso a División de Honor B.

 

 

Ficha técnica

CR Cádiz CF: Rafa, Javi, Popi, Álex Barreiro, Pumpi, Raúl Lozoya, Raúl Palacios, Guille, Chico, Dani (c), Fernando, Zuloaga, Chano, Pablo, Moi (XV titular), Julio Pérez, Sergio Sanz, Juan, Adrien, Álex Beardo, Pavoni, Julio Ortegón y Antonio.

CR del Estrecho: Ruddy, José Manuel, Arche, Francisco Contreras, Ismael, Fernando, Daniel, Juan Miguel (c), Santiago, Jorge Delgado, Leandro, Edward Alexander, Ruaridh Iain, Francisco Castillo, Vicente (XV titular), Jorge Jiménez, Alberto, Jorge Campos, Alioune y Sergio Serrano.

Marcador: 3-0 (min. 18, Moi), 8-0 (min. 29, Javi), 13-0 (min. 39, Javi), 20-0 (min. 44, Popi y Moi), 20-5 (min. 46, Jorge Delgado), 25-5 (min. 60, Popi), 32-5 (min. 65 Beardo y Moi), 37-5 (min. 72, Zuloaga), 44-5 (min. 79, Juan y Moi).

Árbitro: Jorge Sáez Domínguez.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *