Club Rugby Cádiz C.F.

Victoria del senior en Marbella

Victoria del senior en Marbella

Durante la jornada del domingo, el equipo senior se desplazó a la ciudad malagueña para disputar el partido de vuelta contra un Marbella B que a punto estuvo de conseguir la victoria en casa.

Con solamente 2 cambios para la delantera, la falta del entrenador (por haber aplazado dicho partido) y con refuerzos de última hora para completar 17 jugadores, el equipo amarillo no las tenía todas consigo.

Aún así el equipo tiró de coraje para hacer un partido del que los jugadores salieron con una inyección de energía y motivación para lo que resta de temporada. En palabras del capitán Alberto García (Tito) “Este equipo se une en condiciones desfavorables para conseguir cosas increíbles.”

El partido comenzó con una defensa férrea del equipo gaditano que, tras un intercambio de posesiones, se vio superada por los Alas marbellíes. Golpe del que pronto se repusieron los gaditanos marcando un ensayo de delantera y superando a los de casa gracias a la efectividad de Ale Barreiro en el tiro a palos. Tras varios minutos de juego, los malagueños volvieron a ensayar y Cádiz les respondió con dos ensayos más yéndose al descanso 12-21 para los gaditanos.

El segundo tiempo trajo un ensayo de cada equipo poniendo el marcador 19-26. Un fallo garrafal del ataque gaditano en el último minuto de juego permitió a los de Marbella meter un ensayo más que a falta del tiro a palos con valor de 2 puntos, ponía el marcador en un ajustado 24-26 con el tiempo cumplido.

Afortunadamente para los amarillos, la patada era muy esquinada y el pateador de Marbella no consiguió sumar los dos puntos, fallo que el equipo gaditano no celebró por respeto al rival.